martes, 11 de octubre de 2011

DESARROLLO PERSONAL


La nueva ola de modernización que invade en todos los aspectos de la vida cotidiana no ha dejado afuera la lectura y la escritura. En los últimos tiempos se comenzó a imponer la importancia fundamental de la participación del receptor como eje central en cualquier producción, ya sea literaria, musical, cinematográfica, teatral etc.
Internet como parte fundamental de esta ola, genera un contacto directo entre autor/lector y en muchos aspectos se logra mejorar la calidad de algunas producciones. Este nuevo contacto directo de los receptores con las producciones no siempre genera un crecimiento a favor de ellos, ya que en esta red informática integrada por millones de personas, la información comienza a desmenuzarse y a dividirse en mínimas partículas en las cuales muchas veces se encuentra información errónea debido a el distorcionamiento que va sufriendo a lo largo del proceso de producción y reproducción por el que corre la información en la Web.


Las nuevas formas interactivas de leer, mirar películas, escuchar música, etc. incluyen al receptor de forma casi absoluta cuando en realidad lo fundamental e imprescindible tiene que seguir siendo la idea principal del autor, que por mas que esté influenciado por los receptores no se debería llegar nunca a una producción que difiera con la deseada por el autor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario